Como reaccionarias ante un accidente vial?

Un accidente de tránsito, definido como un evento generalmente involuntario generado al menos por una unidad en movimiento, que causa daños a personas y/o bienes e igual afecta la circulación vehícular que se moviliza por la vía.

Aunque es posible evitar accidentes de tránsito mediante la aplicación de la conducción preventiva, el ejercicio de la conducción, como actividad peligrosa tiene riesgos que en cualquier momento pueden materializarse en un desafortunado accidente.

Leer más

Historia de una evolución: el transporte terrestre

Simple pero revolucionario. Los archivos más antiguos fechan en unos 5.500 años atrás el invento de la rueda, aunque no existe acuerdo exacto sobre el momento de su nacimiento. Con independencia de este dato, su aparición lo convirtió en uno de los inventos fundamentales para la Humanidad. La necesidad de cargar objetos y distribuirlos entre distintos territorios se sitúa en el origen del transporte terrestre

En sí, la historia del transporte terrestre puede entenderse como el reflejo de la evolución social. En sus albores, las necesidades de traslado de objetos y mercancías de un punto a otro fueron auxiliadas por el empleo de animales como fuerza motor. Los perros en un primer momento y animales de mayor tamaño con el paso del tiempo se convirtieron en elementos imprescindibles en el transporte terrestre. Tirados por caballos, carros y diligencias propiciaron el intercambio de todo tipo de materias primas y productos manufacturados gracias al establecimiento de rutas comerciales.

Leer más

Inspeccione el compartimiento del motor

Antes de arrancar el motor, revise los siguientes puntos en la secuencia que aquí le sugerimos:

ACEITE DEL MOTOR
Verifique el nivel y la condición del aceite de motor; un nivel bajo puede causar pérdida de lubricación y desgaste prematuro de las partes.

Leer más

Estableciendo una Rutina

Le sugerimos iniciar su inspección por el frente del vehículo: proceda del lado del
operador hacia la parte posterior y cierre el círculo alrededor de la parte frontal (vea la
ilustración). Esto no sólo establece una rutina regular a seguir, sino que además asegura
que usted esté volteando hacia el tránsito vehicular durante la inspección, que debe ser
un hábito de seguridad.

Leer más